-
Itinerario
DÍA 01 – 14 DE JUNIO BUENOS AIRES
Presentación en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 09:00 hs. para realizar el check in del vuelo 681 de ITA con destino la ciudad de Atenas vía Roma y horario de salida a las 12:50 hs. Noche a bordo.
DÍA 02 – 15 DE JUNIO ROMA / ATENAS
Llegada al Aeropuerto Internacional de Atenas y luego de pasar por migraciones nos estará esperando nuestro guía de habla hispana para acompañarnos al hotel. Alojamiento.
DÍA 03 – 16 DE JUNIO ATENAS
Desayuno. En este tour visitaremos panorámicamente la Plaza de la Constitución, el Parlamento, así como también a la Biblioteca Nacional, la Universidad y la Academia. Al pasar por la calle Herodou Atticou podrán ver el ex Palacio Real, custodiado por los pintorescos Evzones. Siguiendo nuestro itinerario en dirección a la Acrópolis, podrán apreciar el famoso Estadio Olímpico, el Templo de Zeus y el Arco de Adriano. A continuación, se visitará el Museo de Acrópolis situado a tan sólo 300 metros de la Acrópolis, el edificio del Museo de la Acrópolis compone una importantísima obra de arquitectura contemporánea. Construido en acero, cristal y cemento sobre una superficie de 14.000 metros cuadrados, el diseño del edificio trata de aprovechar al máximo la luz natural para resaltar las 4.000 piezas que se exponen.
La última planta del museo fue construida de un modo peculiar, ya que posee las mismas dimensiones que el Partenón y está desviada 23º respecto al resto del edificio; de este modo, la planta está orientada directamente hacia la Acrópolis y los visitantes pueden contemplarla desde las alturas. El Museo de la Acrópolis exhibe una amplia colección de piezas pertenecientes a los diferentes monumentos de la Acrópolis. A través de las diferentes exposiciones es posible ver algunas muestras de los restos de la ciudad antigua situados bajo un suelo de cristal, infinidad de esculturas y piezas clásicas que pertenecieron a la Acrópolis, o bien diversos fragmentos de algunos edificios como los Propíleos, el Templo de Atenea Niké y el Erecteion.
En la Sala del Partenón, situada en la planta alta del edificio, se pueden encontrar algunos de los objetos de mayor valor, debido a que pertenecieron al monumento. Otras de las piezas más admiradas del museo son las Cariátides, robustas estatuas que representaban bellas sacerdotisas que actuaban como columnas en el edificio del Erecteion. Resto del día libre. Alojamiento.
DÍA 04 – 17 DE JUNIO ATENAS / DELFOS / ATENAS
Desayuno. Salimos en dirección noroeste hacia la provincia de Beocia. Pasando por Tebas, Lebadia y el pintoresco pueblo de Arajoba, llegaremos a las faldas del Monte Parnaso, donde se ubica Delfos. Allí podrán visitar el Santuario de Apolo (Dios de la música y la belleza), así como el oráculo más famoso de la antigüedad, por la influencia que ejerció en la toma de decisiones, que fueron de gran relevancia en la vida griega. Visita al sitio arqueológico y museo, donde se expone el famoso Auriga (INIOHOS) de bronce. Almuerzo incluido. Por la tarde, regreso al hotel en Atenas. Alojamiento.
DÍA 05 – 18 DE JUNIO ATENAS
Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.
DÍA 06 – 19 DE JUNIO ATENAS / PUERTO DE PIREO / PAROS
Desayuno y salida hacia el puerto para tomar el ferry con dirección a la isla de Paros (4 horas aproximadamente), llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
DÍAS 07 Y 08 – 20 Y 21 DE JUNIO PAROS
Desayuno y días libres para explorar la hermosa y cosmopolita isla de Paros, aconsejamos visitar en Parikia la iglesia Panagia Ekatontopiliani del siglo 17, visitar el puerto de Naousas y disfrutar de las maravillosas playas, si el tiempo les permite hace un día la isla de Antiparos, que se encuentra a tan solo 20 minutos de barco de la playa de Pounta, isla muy pequeña y famosa por ser el refugio y paraíso del actor Tom Hanks. Alojamiento.
DÍA 09 – 22 DE JUNIO PAROS / NAXOS
Desayuno y a la hora acordada traslado al puerto para tomar el ferry con destino a la isla de Naxos (1:30 hs. aproximadamente), llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍAS 10 Y 11 – 23 Y 24 DE JUNIO NAXOS
Desayuno y días libres para disfrutar de la playa. Alojamiento.
DÍA 12 – 25 DE JUNIO NAXOS / SANTORINI
Desayuno y a la hora acordada traslado al puerto para tomar el ferry con destino a Santorini (2 horas aproximadamente), llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
DÍA 13 – 26 DE JUNIO SANTORINI
Desayuno y día libre en la isla. No deje de ver el atardecer en Oia y pasear por Fira. Alojamiento.
DÍA 14 – 27 DE JUNIO SANTORINI / CRETA
Desayuno y al medio día traslado al puerto para tomar el ferry rápido con destino a Heraklion (3 horas aproximadamente), llegada, traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento con Pensión Completa.
DÍA 15 – 28 DE JUNIO CRETA
Pensión Completa en el hotel. Por la tarde, conduciremos a Knossos antigua capital del gran rey Minos. El palacio original de Knossos fue construido alrededor de 1.900 a.C. Doscientos años más tarde fue destruido por un terremoto y reconstruido a gran escala. La catástrofe final ocurrió alrededor 1.500-1.450 a.C. con la erupción del volcán en Santorini. A pesar de este soplo, la gente continuó viviendo allí por otros cincuenta años.
En las cercanías de Heraklio visitaremos el sitio arqueológico renombrado de Knossos. Su viaje dirigido le tomará con las ruinas fantásticas del complejo antiguo del palacio, que sirvió como los centros administrativos y religiosos para la región entera. La restauración emprendida por Sir Arturo Evans, aunque criticado por algunos para su modernidad, ayuda al turista a visualizar el palacio como era y a entender su complejidad del laberinto. Los cuartos vivos del rey y la reina y los miembros de la corte real, los cuartos para las ocasiones del estado, el área del teatro, los cuartos de almacén y los talleres de los alfareros están todos dentro del complejo del palacio.
El museo arqueológico contiene una colección única de artefactos de la civilización de Minoan las exhibiciones de los ídolos hechos de terracota, mármol y el alabastro, las colecciones de oro, la joyería, el marfil, las estatuillas, los sarcófagos y los frescos le darán una penetración en esto artístico-importaba de la civilización y que complementa su visita a Knossos. Alojamiento.
DÍAS 16 Y 17 – 29 Y 30 DE JUNIO CRETA
Pensión Completa en el hotel. Días libres para explorar esta hermosa isla, la mayor de las islas griegas. Las ciudades de Heraklion, Agios Nikolaos, Réthimno, Chania, Elounda y el desfiladero de Samaria, son solamente una parte de las atracciones de Creta. Tesoros arqueológicos, ruinas y museos magníficos, playas esplendidas y restaurantes fabulosos hacen de Creta un lugar completo para vacaciones. Alojamiento.
DÍA 18 – 01 DE JULIO CRETA / ATENAS / ROMA
Desayuno y según el horario de su vuelo traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Atenas. Por la tarde, tendremos el vuelo 721 de ITA a Roma. Llegada por la noche al Aeropuerto de Roma y esperamos el vuelo de conexión a Ezeiza. Noche a bordo.
-
Recorrido
BUENOS AIRESROMA / ATENAS/ DELFOS / ATENAS/ PUERTO DE PIREO / PAROS/NAXOS / SANTORINI/CRETA / ATENAS / ROMA/BUENOS AIRES
-
Incluye
- Aereos de ITA
- AZ 681 14JUN EZEFCO 1250 0640 15JUN
AZ 720 15JUN FCOATH 0855 1150 15JUN
AZ 721 01JUL ATHFCO 1930 2040 01JUL
AZ 680 01JUL FCOEZE 2230 0730 02JUL
- 16 noches de Alojamiento en hoteles de Categoría 4 y 5 estrellas en Habitación Standard.
- Régimen: con Desayuno + 8 comidas entre almuerzos y cenas.
- Aéreo de ITA en Cabina Económica, ida y vuelta.
- Vuelo doméstico: Creta / Atenas.
- Traslados en servicio privado de llegada, salida y entre destinos con asistencia de habla hispana.
- Ferry: Atenas / Paros – Paros / Naxos – Naxos / Santorini – Santorini / Creta.
- Visitas con guía local y/o excursiones de habla hispana (Según itinerario).
- Propinas obligatorias (guías y conductores).
- Asistencia al viajero Producto Value de Universal Assistance – Travel Ace con seguro de cancelación para menores de 70 años.
-
No Incluye
- Cualquier almuerzo o cena no mencionada en el programa.
- Extras y gastos personales.
- Cualquier excursión opcional.
- Propinas no obligatorias.
- Suplemento de asistencia para pasajeros mayores de 70 años: El suplemento asistencia al viajero pasajeros 71 – 85 años: 70 USD P.PAX (sin seguro de cancelación).
-
Hoteles
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:
CIUDAD HOTELES PREVISTOS O SIMILARES ATENAS (4 Noches)
Athenaeum Grand PAROS (3 Noches)
Contaratos Beach Hotel NAXOS (3 Noches)
Naxos Village SANTORINI (2 Noches)
El Greco Hotel Resort CRETA (4 Noches)
Hersonissos Palace Hotel
Grecia con Islas de Paros, Naxos,Santorini & Creta 14 Jun 2025
Grupal acompañada 19 DÍAS / 16 NOCHES
Volver atras