DÍA 1 | 06/04 | BUENOS AIRES
Encuentro en el aeropuerto de Ezeiza para realizar los trámites de embarque y luego salida en vuelo de ITA Airways hacia Trieste (conexión en Roma). Noche a bordo.
DÍA 2 | 04/07 | TRIESTE – OPATIJA
Arribo al aeropuerto de Trieste y traslado al hotel en Opatija. ¡Bienvenidas a Croacia! una fantasía mediterránea de ciudades amuralladas, con una fuerte historia en su espalda, un despilfarro de islas y un mar Adriático de azul zafiro y de verde esmeralda que es una locura. Tarde libre para comenzar a disfrutar de la bonita Opatija, ciudad costera que en el pasado fue lugar de veraneo de la aristocracia austro-húngara. Un museo al aire libre que nos sorprende con sus riquezas arquitectónicas, sus elegantes villas y sus preciosos jardines de cara al mar. Cena de bienvenida.
DÍA 3 | 08/04 | OPATIJA-PULA-ROVINJ-OPATIJA
Hoy recorremos la preciosa Península de Istria, rebosante de pueblos y ciudades con un encanto especial. Comenzamos visitando Pula con su espectacular y muy bien conservado Anfiteatro romano, que data de la época de Augusto y Vespasiano.
Continuamos por la pintoresca Rovinj, circundada por colinas boscosas, con su laberinto de callesjuelas adoquinadas y sus coloridas casas al borde del mar; una acumulación de rincones inolvidables. Regreso a Opatija.
DÍA 4 | 04/09 | OPATIJA – SIBENIK – SPLIT
Partimos hacia la bellísima Costa Dálmata: una estela de pueblos costeros, islas, ciudades monumentales, y la paleta cromática del mar Adriático que es absolutamente espectacular! Visitamos la pequeña ciudad de Sibenik para recorrer su casco histórico y la Catedral de Santiago (Patrimonio UNESCO). Continuamos hacia Split, la capital de Dalmacia, con su particular casco histórico único en el mundo. ¡Una ciudad que sin dudas sorprende y mucho!
DÍA 5 | 04/10 | SPLIT
Vamos a recorrer su preciosa ¨riva¨ (paseo marítimo) donde se mezclan las antiguas murallas con la vida moderna de los bares y sus bellas terrazas frente al mar. También disfrutaremos del atractivo más importante y sorprendente: el palacio de Dioclesiano, un museo vivo!, una enorme área amurallada, donde en su interior conviven hoy el pasado y el presente.
Este descomunal palacio fue el lugar de descanso del Emperador Dioclesiano, construido a todo lujo, mármoles italianos, maderas libanesas, piedra de Dalmacia, columnas de granito rojo, esfinges egipcias y objetos decorativos procedentes de cada rincón del Imperio. El grado de conservación es extraordinario, a pesar de que actualmente viven intramuros 3.000 vecinos de Split. Esta maravilla es Patrimonio de la Humanidad y sirvió como uno de los escenarios de Juego de Tronos.
Tarde libre para seguir disfrutando de esta bonita ciudad.
DÍA 6 | 11/04 | SPLIT
Hoy disponemos del día libre para aprovecharlo como más nos guste, opciones sobran! Seguir callejeando y perdernos por el Palacio, hacer compras en los mercados y en reconocidas tiendas internacionales, visitar la cercana y encantadora ciudad de Trogir, o pasar el día en la maravillosa isla de Hvar.
DÍA 7 | 12/04 | SPLIT – DUBROVNIK
Continuamos nuestra ruta hacia Dubrovnik, conocida como ¨la perla del Adriático¨, una auténtica fantasía medieval, que es Patrimonio de la Humanidad. Nos espera su espectacular casco histórico rodeado de murallas, las diversas ubicaciones de Juego de Tronos y las tentadoras terrazas con vistas increíbles al Adriático. Conocemos su rico patrimonio cultural, entre ellos el Monasterio de los Franciscanos, la preciosa Stradum, la Iglesia de San Blas, la Catedral, el puerto antiguo y más.
Finalizamos con un bonito paseo en barco para deleitarnos con las espectaculares panorámicas de Dubrovnik desde el mar.
DÍA 8 | 13/04 | DUBROVNIK – KOTOR – DUBROVNIK
Hoy cruzamos la frontera hacia Montenegro. Llegaremos a la majestuosa bahía de Kotor, lugar escarpado rodeado de agua y montañas que está considerado el fiordo más al sur de Europa. Visitamos el encantador pueblo de Perast y realizamos una pequeña navegación hasta la isla de Nuestra Sra de las Rocas, donde además de conocer su iglesia podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de la bahía. Continuamos hacia la bonita ciudad de Kotor donde realizamos una visita a su casco histórico amurallado que es Patrimonio de la Humanidad. Al finalizar la tarde estaremos de regreso en Dubrovnik.
DÍA 9 | 14/04 | DUBROVNIK
Día libre para seguir aprovechando esta increíble ciudad: recorrer sus murallas, callejear por su casco histórico, cruzar a la Isla de Lokrum, o realizar una excursión opcional a la ciudad de Mostar y al Santuario de la Virgen de Medjugorje en Bosnia.
DÍA 10 | 15/04 | DUBROVNIK – ZADAR
Continuamos nuestro recorrido a Zadar, conocida por su original órgano marino, y su foro romano. Visitamos el casco histórico para luego hacer el ritual del “saludo al sol” una cita ineludible a orillas del mar Adriático en el atardecer. Se trata de una espectacular instalación ubicada en el paseo marítimo con más de trescientas placas de vidrio dispuestas en forma de círculo, que recubren unas células solares que absorben la luz del sol durante el día y que, después del ocaso, producen un espectáculo de luces. animadas. Cena en el Hotel.
DÍA 11 | 16/04 | ZADAR – PLITVICE – LIUBLIANA
Emprendemos camino hacia el Parque Nacional Plitvice. Vamos a recorrer este paraíso natural Patrimonio de la Humanidad, sorprendiéndonos con sus lagos, bosques y cascadas, una auténtica maravilla de la naturaleza, que será el broche de oro para despedirnos de la bellísima Croacia! Luego cruzamos frontera hacia nuestro nuevo destino: Liubliana, capital de Eslovenia.
¡Bienvenidas al ¨Jardín de Europa¨! un pequeño país que es una verdadera joyita, conocida por pocos y que nosotras tendremos el privilegio de disfrutar.
DÍA 12 | 17/04 | LIUBLIANA – LAGO BLED – LIUBLIANA
La capital eslovena tiene una arquitectura exquisita y armónica, una muy bella ciudad con el justo equilibrio entre tamaño y calidad de vida, que desprende encanto por doquier. Recorremos el casco histórico atravesando los elegantes puentes sobre el río Ljubljanica, la plaza Peresen, las calles peatonales, todo escoltado por la colina del Castillo medieval. Luego nos alejamos un poco de la ciudad para conocer el Lago Bled, un paisaje idílico que parece salido de un cuadro. Un lago, una iglesia de postal en una pequeña isla, un castillo medieval encaramado sobre un acantilado y varias de las cimas de los Alpes Julianos completan esta maravillosa postal. Regreso a Liubliana.
DÍA 13 | 18/04 | LIUBLIANA – POSTOJNA – PREDJAMA – LIUBLIANA
Hoy ruteamos hacia la región del Karst, para conocer el complejo de cuevas de Postojna. Un impresionante mundo subterráneo modelado por la erosión del agua rica en minerales. Las cuevas con estalactitas y estalagmitas ofrecen una infinidad de formas diversas y curiosas. Luego continuamos hacia el Castillo de Predjama, sin lugar a duda, un lugar salido de un cuento! Pocos Castillos cuentan con un emplazamiento tan majestuoso como este, encastrado a mitad de un acantilado a los pies de un valle y con una historia muy particular sobre quien lo habitaba, “el Robin Hood esloveno”, que lo hace aún más especial. Regreso a Liubliana. Cena de despedida.
DÍA 14 | 19/04 | LIUBLIANA – TRIESTE – BUENOS AIRES
Mañana libre. A la tardecita traslado al Aeropuerto de Trieste para tomar vuelo de ITA Airways hacia
Buenos Aires (conexión en Roma). Noche a bordo.
DÍA 15 | 20/04 | BUENOS AIRES
Llegada al Aeropuerto de Ezeiza.
Gracias por haber compartido la experiencia Ellas Viajan. ¡Hasta la próxima!